Dejan toneladas de basura en Oaxaca por fiestas a la Virgen de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan toneladas de basura en Oaxaca por fiestas a la Virgen de la Soledad

En el marco de los festejos de la Virgen de la Soledad, los chachacuales que se instalaron en inmediaciones del Jardín Morelos, abandonaron sus bolsas de basura en la vía pública


  • Dejan toneladas de basura en Oaxaca por fiestas a la Virgen de la Soledad
  • Dejan toneladas de basura en Oaxaca por fiestas a la Virgen de la Soledad

Apenas iniciaron las fiestas decembrinas y las expoferias, verbenas y tianguis que se instalan en los diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, ya dejaron toneladas de basura en la vía pública.

En el marco de los festejos de la Virgen de la Soledad, los chachacuales que se instalaron en inmediaciones del Jardín Morelos, abandonaron sus bolsas de basura en la vía pública, lo que provocó la molestia de los vecinos y comerciantes de la zona.

Trabajadores de los establecimientos con giro de comida rápida, lamentaron que las autoridades municipales no hayan destinado zonas exclusivas para el amontonamiento de los desechos.

“Les valió, desde que iniciaron los festejos de la virgen nos vinieron a amontonar la basura, algunas bolsas las vivieron a dejar desde el 17 de diciembre y a la fecha no las han levantado, ya apestan mucho y nadie quiere venir a comprar en nuestras tiendas”, expuso el encargado de un establecimiento ubicado en la calle de Independencia.

El acumulamiento de basura se puede observar desde el Jardín Morelos hasta la esquina de la Calle de Crespo, incluso en las primeras horas de este martes las enormes bolsas generaron caos vial en la zona debido al cierre parcial de Independencia.

“Los que no se hacen responsable de su basura ya no les deberían de dar permiso, los tianguistas hacen lo quieren, pero no fuera uno que deja la basura en la calle y nos están echando los inspectores”, señalaron los colonos.

Las bolsas que contenían menudencia de pollo y deshechos de la comida que se venden en los puestos de comida típica, emiten olores a putrefacción, por ello los comerciantes exigen atender para evitar una mayor contaminación.

Aunado a la contaminación, la colocación de los chachacuales y juegos mecánicos sigue causando caos vial en la zona aledaña a la Basílica de la Soledad, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.


aa

 

Relacionadas: