Potentes vientos varan a tráileres en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Potentes vientos varan a tráileres en La Ventosa

Los fuertes ventarrones ocasionaron que unos 30 traileros se quedaran varados por el temor de cruzar el tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Ventosa y La Venta


  • Potentes vientos varan a tráileres en La Ventosa
  • Potentes vientos varan a tráileres en La Ventosa

Transportistas de carga se quedaron varados en La Ventosa este domingo por los intensos ventarrones que se registraron en la zona, rachas que alcanzaron ayer más de 120 kilómetros por hora y el sábado hasta los 176 kilómetros por hora por los efectos del frente frío número 14.

Los fuertes ventarrones ocasionaron que unos 30 traileros se quedaran varados por el temor de cruzar el tramo de 17 kilómetros que une a la comunidad de La Ventosa con el poblado de La Venta. En esta zona volcaron el sábado cuatro tractocamiones por rachas de viento similares a las de un huracán categoría 2.

Algunos transportistas llevaban más de 36 horas varados en La Ventosa. Los traileros temían a que la fuerza del viento los volcara mientras transitan por dicho tramo carretero. Aunque otros más, desafiaron la fuerza del aire, que este domingo superaba los 120 kilómetros por hora. La Policía Federal y Protección Civil del Istmo realizaron operativos de exhorto a los transportistas de carga para evitar que crucen el tramo y los automovilistas particulares reducir la velocidad y tomar sus precauciones.

Los ventarrones también provocaron la caída de letreros en carreteras federales.

Las autoridades informaron que los fuertes ventarrones por los efectos del frente frío número 14 continuarán hasta este lunes.

En algunas localidades del Istmo se registró cortes en el suministro eléctrico, mientras que en Juchitán, el hospital provisional cubierto por lonas, instalado en un lote baldío cercano al deportivo “El Juchiteco” sufrió daños.

Las afectaciones del frente frío 14 comenzaron a resentirse desde la noche del viernes y el sábado provocó la volcadura de cuatro tráilers en el tramo La Venta-La Ventosa, accidentes que solo dejaron daños materiales.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo exhortó a los habitantes del Istmo tomar sus precauciones cuando se registra este tipo de temporales, resguardarse en zonas seguras y tener mucha precaución al transitar o caminar junto a casas y postes de luz dañadas por los sismos de septiembre.

El funcionario estatal recomendó también abrigar bien a los niños y adultos mayores, los más propensos a las enfermedades por las bajas temperaturas que se están registrando en el Istmo, en comunidades acostumbradas a temperaturas altas y que se resienten el frío, principalmente en las zonas serranas, en Matías Romero y en la zona de los Chimalapas.


aa

 

Relacionadas: