Viuda de representante local de Morena en el Istmo, clama justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Viuda de representante local de Morena en el Istmo, clama justicia

“Tenemos miedo de que terminen con todos nosotros como ocurrió con mi esposo”, denunció ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, Rosa Alba García Muñoz, esposa de Alonso Barenca Carbajal.


Viuda de representante local de Morena en el Istmo, clama justicia | El Imparcial de Oaxaca

Ante el representante legal, acudió junto con los papás de su esposo para interponer una denuncia formal de hechos en contra de los responsables de este cobarde asesinato.

Narró que todo ocurrió el día 23 de noviembre a las 10:00 horas, después que su esposo acudió a una reunión a la agencia municipal de Barra de la Cruz, con el partido al cual militaba que era Morena, sin embargo, dijo que ella ese día se quedó en la casa de sus papás esperando a que regresara.

Refirió que cuando la reunión terminó, ellos abordaron la camioneta en la cual iba su esposo manejando, ella de copiloto y su menor hija en medio.
Al momento en que llegaron a su domicilio, ella y su hija de 11 años se bajaron de la camioneta para acudir a encender la luz de su hogar, pero en ese instante escuchó al menos tres disparos.

“Al estacionar la camioneta fue donde lo mataron, yo corrí a la casa de mi vecino para pedir ayuda, fue que le dije que fuera a ver qué era lo que había sucedido”, expresó.

Dijo que su vecino al momento de acudir a ver qué era lo que pasaba descubrió que había sido asesinado.

“Cuando nosotros llegamos vimos a una persona que salía rápidamente de nuestro domicilio y posiblemente fue quien le dio muerte”, denunció.
No es posible, expresó que un día antes de que se llevara a cabo la reunión en Astata con la otra parte, lo mataron, “sabemos que todo esto es porque mi esposo podía ganar la elección y con eso se acabaría la impunidad en nuestra comunidad”.

Pidió que se castigue a los responsables, “pido justicia que aplique la ley”, tenemos mucho miedo mis hijos y yo que nos vayan a querer hacer algo.
“Yo tengo un hijo de 17 años y 11 años hay amenaza de que atenten contra mis hijos, estamos temerosos de que algo nos ocurra”, finalizó.
Acusó al dueño de cabañas Pepe Jose Castro quien fue el que posiblemente lo haya asesinado por tener conflictos de carácter político.


aa

 

Relacionadas: