Piden la salida del titular del Juzgado Primero de lo Familiar en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden la salida del titular del Juzgado Primero de lo Familiar en Juchitán, Oaxaca

Abogados toman instalaciones y denuncian a María Concepción Sánchez Loyola por lentitud en la impartición de justicia, entre otras cosas


Piden la salida del titular del Juzgado  Primero de lo Familiar en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Colegio de la Barra de Abogados de esta ciudad, exigen la salida de María Concepción Sánchez Loyola, como Juez del Juzgado Primero de lo Familiar, toda vez que la acusan de mantener una actitud prepotente, déspota e irresponsable, por lo que tomaron las instalaciones del Juzgado.

Bernardo Gómez Vázquez integrante de este Colegio, indicó que la manifestación es pacifica para exigiré al presidente del Honorable Tribunal Superior de Justica de Oaxaca, Raúl bolaños Cacho, designe a otra persona con capacidad, inteligencia y honorabilidad para que atienda el Juzgado.
Señaló que María Concepción Sánchez, no cumple con el horario de trabajo, no agiliza los trámites de los expedientes, por lo que es muy lenta la impartición de justicia, no respeta a los abogados.

“Por las tardes se la pasa en los mejores restaurantes y bares de la ciudad, vende la justica al mejor postor y dicta sentencias contrarias a la Ley, por eso pedimos su remoción al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justica de Oaxaca”, declaró.

Explicó que los abogados tomaron la decisión de manifestarse de manera pacífica ante la actitud que toma la titular del Juzgado Primero de lo Familiar, toda vez que ya se han presentado los oficios correspondientes y no se ha tenido ni una respuesta a la petición.

Comentó que de no tener una respuesta favorable, entonces tendrían que radicalizar estas acciones, pues no están dispuestos a permitir que María Concepción Sánchez, continúe pues es un retroceso para el trabajo que realizan.

“En el caso del Juzgado Segundo, no tenemos problemas, el Juez Jesús Martínez Matías es una persona con inteligencia, capacidad y honorabilidad, todo lo contrario a María Concepción Sánchez, quien mantiene una actitud prepotente, déspota e irresponsable”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: