Taxistas del Istmo de Tehuantepec piden aumento de tarifa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas del Istmo de Tehuantepec piden aumento de tarifa

Dieron a conocer los trabajadores del volante su descontento.


Taxistas del Istmo de Tehuantepec piden aumento de tarifa | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir aumento a la tarifa del transporte público, taxistas realizaron una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Los taxistas estacionaron sus unidades sobre la avenida Juana C. Romero desde donde demandaron al gobierno frene los trámites burocráticos, debido a que han duplicado los requisitos para renovar las concesiones, situación que les genera mayores gastos.

“Si por alguna razón no traemos consigo un documento, nos rechazan y perdemos el día por realizar el trámite. Esto para nosotros es molesto y preocupante”, expresó José Juan taxista inconforme.

Aunado a estos trámites, el ruletero indicó que también pretenden descentralizar las oficinas de Sevitra de la zona centro y enviarla a alguna colonia del municipio.

Lo anterior, dijo genera mayores gastos y atraso en el servicio que ellos ofrecen a los ciudadanos de Tehuantepec.

“Parecemos tortugas, en vez de avanzar vamos en un retroceso porque no hay un servicio ágil, práctico y que no genere mayor tiempo y costo”, señaló.

Aunque el tema central que preocupa a los concesionarios del servicio de taxis, es que desde hace diez años no ha habido incremento en la tarifa y eso ha sido también un planteamiento que pretenden solicitar en la próxima audiencia.

“Necesitamos que nos atiendan que atiendan nuestras solicitudes, de ser necesario que realicen un estudio socioeconómico para determinar si es factible o no el aumento que planteamos”, subrayó.

Por espacio de tres horas, los ruleteros estuvieron a las afueras de Sevitra, sin embargo, ningún funcionario los atendió e incluso tuvieron que retirarse poco después de las 10:00 horas.

Y es que actualmente la tarifa que cobran los taxistas por servicio está en 22 pesos, aunque en otros sitios fluctúa entre los 25 pesos o incluso un poco más el costo.


aa

 

Relacionadas: