En el Istmo de Oaxaca realizan el retiro de escombro de las viviendas damnificadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo de Oaxaca realizan el retiro de escombro de las viviendas damnificadas

Decenas de viviendas son derribadas en su totalidad.


En el Istmo de Oaxaca realizan el retiro de escombro de las viviendas  damnificadas | El Imparcial de Oaxaca

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) coadyuva en la limpieza y retiro de escombro por la demolición de las viviendas que resultaron dañadas a consecuencia del terremoto.

De acuerdo con Miguel Barrón Carbajal, secretario general interino de la federación, detalló que mediante un acuerdo entre sus compañeros se determinó apoyar al gobierno municipal para recoger todos los escombros que vaya dejando la demolición de las casas dañadas por el sismo.

Y adelantó “no habrá ningún costo, por el contrario eso lo hacemos como una labor social a la comunidad en solidaridad con nuestros paisanos por el siniestro que ocurrió hace más de un mes”, dijo el representante de los cetemistas.
Barrón consideró no solo los camioneros materialistas contribuyen, también con maquinaria en las zonas donde lo requieran los habitantes.

Reconoció que son más de veinte viviendas las que se pronostican darle mantenimiento con la limpieza de manera general.
En más de seis colonias del municipio trabajan los cetemistas en la recolección de escombros y otros desechos, sin realizar ningún cobro adicional.

Por lo menos unos 100 camiones están listos para dar asistencia a la comunidad en caso que lo requieran como parte de los programas de apoyos que hará la dirigencia de la CTM en Salina Cruz.

Asimismo, señaló “si alguna persona o comité nos pide el apoyo para que lo apoyemos con material con todo gusto lo haremos sin pedir nada a cambio”.


aa

 

Relacionadas: