En el Istmo encabeza sector salud brigadas de fumigación |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo encabeza sector salud brigadas de fumigación

Acciones preventivas para evitar enfermedades después de tormenta tropical Beatriz

  • En el Istmo encabeza sector salud brigadas de fumigación
  • En el Istmo encabeza sector salud brigadas de fumigación

Médicos, enfermeras y personal de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en el Istmo de Tehuantepec encabezan brigadas de fumigación y atención médica para prevenir enfermedades en los municipios que resultaron afectados por la tormenta tropical Beatriz.

El personal de vectores inició con nebulizaciones en zonas afectadas con maquina pesada y también termonebulizadores y motomochilas para la prevención del dengue, zika y chikungunya en los municipios de Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz.

Desde el pasado viernes cuanto se observaron las afectaciones que había dejado Beatriz a su paso por Oaxaca, los trabajadores de vectores realizaron nebulizaciones en los nueve albergues que se habilitaron para prevenir dichas enfermedades.

Seis brigadas médicas atendieron de forma oportuna a la población en el Istmo de Tehuantepec, un total de 84 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, promotores a la salud, verificadores y personal de vectores.

Por su parte las brigadas de vacunadores y promotores a la salud visitaron y promocionaron 971 casas y se orientaron a la prevención a mil 080 personas y se distribuyeron 871 trípticos.

Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo informó que se distribuyeron 511 sobres de vida suero oral y fueron atendidos 115 personas en los centros de salud.

López Regalado precisó que personal de regulación y fomento sanitario realizó recorridos por las zonas afectadas en donde proporcionó 441 frascos de plata coloidad y a su vez informó sobre el saneamiento básico y medidas de prevención contra Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV).

Dijo que se 56 personas recibieron consultas en atención a casos de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (Edas) y 94 por Infecciones Respiratorias Agudas Severas(Iras), 14 pacientes con enfermedades crónicas, 35 con micosis, y 1 embarazo.

Por último compartió que las brigadas van a continuar en los próximos días, principalmente el personal de Vectores quienes estarán realizando los trabajos de fumigación para evitar que se sigan proliferando larvas de mosquitos de enfermedades como el dengue, zika y la chinkungunya.

 

 

Relacionadas: