Palacio Federal de Salina Cruz a punto del colapso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Palacio Federal de Salina Cruz a punto del colapso

El edificio supuestamente está dentro del catálogo de edificios históricos


Palacio Federal  de Salina Cruz a punto del colapso | El Imparcial de Oaxaca

El 90 por ciento del edificio del Palacio Federal presenta daños en su estructura, por ello, las autoridades gubernamentales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analizan la posibilidad de su reconstrucción o determinar su demolición.
Por su estructura colonial y su construcción hace 73 años, el edificio del Palacio Federal que resultó dañado por el terremoto aun permanece en pie, aunque, los daños se pueden apreciar a simple vista.

El departamento de ingeniería de Obras Públicas verificó la estructura del edificio en donde pudo constatar los daños que presenta y donde se le notificó a las autoridades, el estado que guarda para analizar mediante un proyecto su restauración o demolición.

Aunque el dilema que prevalece es que este edificio supuestamente está dentro del catálogo de edificios históricos, por ello el INAH ordenó la suspensión de la demolición o pretender realizar alguna modificación.

A 40 días del terremoto, aun permanece en completo abandono y no ha sido rehabilitado, aunque los comerciantes que se ubican en los alrededores muestran temor de que se pueda desplomar ante las constantes réplicas.

Dos compañías constructoras han inspeccionado el inmueble para analizar si hay la posibilidad de restaurarlo, pero han llegado a la conclusión de que está en muy malas condiciones físicas.

Un ingeniero civil que supervisó el área, expresó que este inmueble por su diseño colonial, no cuenta con varillas que permitan sostener los muros y el techo, por ello, resulta complicado poder rehabilitarlo.

“Es más fácil y económico que lo derriben y lo vuelvan a construir a que lo reparen, porque tendría un costo mayor a lo estipulado”, explicó.

Aunque un permanece en pie, las autoridades no han dado a conocer de manera oficial que se realizará con el edificio que alberga el Palacio Federal.


aa

 

Relacionadas: