Lluvias causan afectaciones en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lluvias causan afectaciones en Salina Cruz, Oaxaca

Las calles se convirtieron en ríos ante las intesas lluvias que cayeron la tarde del lunes.


Lluvias causan afectaciones en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias que cayeron en el municipio provocaron encharcamientos e inundaciones, arrastre de basura y afectaciones en viviendas. El gobierno municipal informó a través de Protección Civil que no hay pérdidas humanas y daños mayores.

En menos de una hora en que se prolongó las intensas lluvias, ocasionó que una patrulla de Seguridad Pública al momento de realizar su recorrido sobre la avenida Oleoducto quedara atascada, por lo que los elementos se despojaron de botas y remangaron su pantalón para empujar la unidad.

En tanto que los empleados de la tienda Walmart ubicado en la plaza comercial Pabellón Salina Cruz, solicitaban ayuda debido a la inundación que presentaban y con escobas trataban de contener el agua que había inundado dos accesos importantes a ese centro comercial.

En redes sociales los empleados publicaron “nos sorprendió las lluvia, en estos momentos se está inundando el acceso A y B, estamos conteniendo el agua”.

De acuerdo con Protección Civil informó que un canal de baja presión y una masa de aire gélida chocaran y en cuestión de minutos cayó un aguacero y causara afectaciones no de consideración.

El Gobierno Municipal dijo que de inmediato ordenó una cuadrilla de empleados para abocarse a las labores de limpieza de las alcantarillas y permitiera bajar los niveles de agua.

El concejal de agua y saneamiento, Roberto Rueda, explicó que se atendieron con oportunidad los canales pluviales mediante limpieza y recolección de desechos con la finalidad de evitar obstrucción y desbordamientos.

“Afortunadamente no tuvimos daños de consideración en las colonias del municipio, pero si nos sorprendió la lluvia que cayó en el municipio”, señaló.

Protección Civil emitió la alerta a la población a estar atentos ante la continuidad de las lluvias, para ponerse a salvo en caso de inundación de viviendas, crecida de arroyos que pongan en peligro su integridad física.


aa

 

Relacionadas: