Desconocen a agente municipal de Bahía La Ventosa, le niegan acceso a oficinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desconocen a agente municipal de Bahía La Ventosa, le niegan acceso a oficinas

El pueblo permanecerá por tres días resguardando la agencia municipal para evitar que Armando Díaz ingrese


  • Desconocen a agente municipal de Bahía  La Ventosa, le niegan acceso a oficinas
  • Desconocen a agente municipal de Bahía  La Ventosa, le niegan acceso a oficinas

Habitantes de la agencia municipal de Bahía la Ventosa cerraron la agencia municipal y el dispensario en protesta para exigir la destitución del agente, Armando Díaz Delgado acusado presuntamente de malos manejos.

Los habitantes en su mayoría hombres y mujeres, llegaron a las 05:00 horas (madrugada) al edificio que ocupa la agencia municipal para tomar posesión y evitar así que el agente despachara, en protesta por los acuerdos que supuestamente firmó con funcionarios de Petróleos Mexicanos a espaldas del pueblo.

De acuerdo con Ramón Cruz, uno de los integrantes de la comisión de pobladores de La Ventosa, manifestó que el pueblo permanecerá por tres días resguardando la agencia municipal para evitar que Armando Díaz ingrese.

Declaró que desde que se realizó la Semana Santa en la Ventosa se le pidió al agente convocara a una Asamblea para que rindiera un informe detallado de lo que se recaudó.

Sin embargo, dijo que hizo caso omiso e ignoró a la gente, quienes se mostraron inconformes por la actitud que asumió esta autoridad auxiliar.

De hecho, señaló que desde abril a la fecha, no ha querido rendir un informe detallado, situación que había provocado que los restauranteros, buzos y ciudadanos estuvieran molestos.

Otro de los problemas que incurrió el agente, explicó que fue la contratación de pobladores para laborar en la limpieza por el derrame que provocó Petróleos Mexicanos en donde sólo benefició a su familia.


aa

 

Relacionadas: