Demandan empleo temporal habitantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan empleo temporal habitantes de Salina Cruz, Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río se manifestaron en la puerta que accesa a la Refinería Antonio Dovalí Jaime para demandar la continuidad de los trabajos en la laguna y playa


Demandan empleo temporal habitantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río se manifestaron en la puerta que accesa a la Refinería Antonio Dovalí Jaime para demandar la continuidad de los trabajos en la laguna y playa que resultó contaminado por el un derrame al interior de la Refinería.

La manifestación que realizaron los pobladores se debió a que desde hace tres semanas, los trabajos de limpieza fueron suspendidos, eso provocó malestar, debido a que fue parte del acuerdo con funcionarios de Pemex para resarcir parte de los daños que ocasionó el derrame del pasado 14 de junio.

De acuerdo con José Alvarado Salva, representante de los afectados, lamentó que los funcionarios de la Refinería de Pemex caigan en una contradicción, pero además en una política de mentiras, sin embargo, aseguró que eso los motivó a manifestarse porque incumplió con el empleo temporal.

“Queremos trabajo, no vamos a aceptar que nos sigan engañando como hasta ahora lo ha hecho Pemex, estamos en la postura de mantener la lucha de manera constante”.

Respaldado por al menos 150 personas, Salva consideró que los funcionarios de la paraestatal deben de recapacitar y analizar que aún los daños que provocó con el derrame de hidrocarburo por una omisión no han terminado y tienen que limpiar el desorden que realizaron.

“No se ha limpiado al cien por ciento, es una mentira que Pemex diga que ya se terminó la limpieza cuando quedan residuos de hidrocarburo impregnados en la tierra”, comentó.

Por su parte, el gerente de desarrollo social de la paraestatal, Rogelio Ríos se reunió con una comisión de habitantes para dialogar y escuchar los planteamientos que demandan con la finalidad de poder resolverlo a la menor brevedad posible.

“Vamos a darles una respuesta positiva para destrabar este problema, pero primero vamos a escucharlos para ver qué es lo que requieren”, añadió.

Finalmente los manifestantes permitieron el libre tránsito a la Refinería y se mantenían a un costado en espera de una respuesta positiva a sus planteamientos.


aa

 

Relacionadas: