Acordonan vados en Juchitán, Oaxaca por incremento de río Los Perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acordonan vados en Juchitán, Oaxaca por incremento de río Los Perros

El río nace en Guevea de Humbold y cruza nueve municipios del Istmo de Tehuantepec, pero es en Juchitán y Santa María Xadani donde se refleja el incremento del nivel del afluente


Acordonan vados en Juchitán, Oaxaca  por incremento de río Los Perros | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Protección Civil acordaron los vados que unen la primera sección y el centro de la ciudad de Juchitán con la Octava Sección Cheguigo por el incremento del nivel del río Los Perros, ante el riesgo que representa para automovilistas y transeúntes.

Por las lluvias que se han registrado en las comunidades serranas, el río Los Perros tuvo un incremento en su nivel, aún cuando no se ha habido precipitaciones en esta ciudad.

El río Los Perros nace en Guevea de Humbold y cruza nueve municipios del Istmo de Tehuantepec, pero es en Juchitán y Santa María Xadani donde se refleja el incremento del nivel del afluente, principalmente en las partes bajas de ambas localidades.

José Antonio Marín López, coordinador municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Juchitán, informó que la mañana de este martes, el río registró un incremento suficiente para poner en riesgo los vehículos que cruzan los vados a la altura de la primera sección de la ciudad y en la quinta sección. Ambos vados conectan la ciudad con la Octava Sección Cheguigo (detrás del río).

Marín López dio a conocer que como medida preventiva, se tuvo que acordonar ambos vados para evitar el paso tanto de vehículos participantes, como del servicio de transporte público. Estos vados son muy utilizados por cientos de mototaxistas diariamente y el aumento del nivel del río, representa un riesgo para conductores y pasajeros.

José Antonio Marín exhortó a los conductores evitar utilizar los vados hasta que el nivel del río disminuya y será la propia autoridad la que determine cuándo ya podrán cruzar el afluente todas las unidades.

A pesar de la advertencia de las autoridades, personas inconscientes quitan los avisos y los cordones en los vados para cruzar y “ganar tiempo” para llegar a la Octava Sección, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a acatar las recomendaciones de Protección Civil y evitar poner en riesgo su vida.


aa

 

Relacionadas: