Protestan contra pagos de cuotas en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan contra pagos de cuotas en hospital de Juchitán

Instalaron una mesa receptora de quejas, en donde la ciudadanía entregó una copia de los recibos de pagos que han realizado por los servicios médicos


Protestan contra  pagos de cuotas en hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

POR: JOSÉ NIETO

Integrantes de la organización Red Salud y Vida en Comunidad (RSVC), filial a la Coalición Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se manifestaron frente al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, en protesta por los cobros indebidos que se realizan por los servicios que se prestan en este lugar.

Los inconformes instalaron una mesa receptora de quejas, en donde la ciudadanía entregó una copia de los recibos de pagos que han realizado por los servicios médicos, laboratorio, entre otros, los cuales van de 140 a 800 pesos.

Isabel Guadalupe Sánchez Gallegos, integrante de la RSVC, dio a conocer que la mesa receptora de quejas se mantendrá durante los días 20 y 21 de enero frente al hospital general de esta ciudad, con el objetivo de atender a un mayor número de personas afectadas por estos cobros indebidos.
Al término de los trabajos, se integrará un expediente, el cual se hará entrega a los directivos del hospital con la finalidad de exigir el rembolso de los recursos recaudados.

Lo anterior debido a que, durante la permanencia del Seguro Popular los usuarios no pagaban un solo peso por los servicios obtenidos, sobre todo aquellas personas que se encuentran enfermas de cáncer.

La entrevistada dejó en claro que el malestar se ha generado por aquellas personas que se encuentran programadas para los servicios de laboratorio y ante la falta de recursos se ven obligadas a abandonar el hospital con sus enfermos.

Denunciando que, algunas personas que son enviadas a la capital del estado debido a la gravedad de sus problemas físicos no han recibido la atención médica, debido a que no cuentan con recursos para el pago de los servicios.

Los manifestantes se plantaron en el acceso principal del nosocomio, permitiendo la entrada y salida de las personas que visitaron el lugar.


aa

 

Relacionadas: