Exigen investigar obra en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen investigar obra en el Istmo

Los ciudadanos de San Mateo del Mar piden al Congreso que llame a comparecer al expresidente Hortensio Zaragoza y el exsíndico Mateo López Villalobos por malversación de recursos


Exigen investigar obra en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de esa comunidad Ikoots, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado, así como a diputados locales y el gobernador del estado, su intervención para citar a comparecer al expresidente Hortensio Zaragoza y el exsíndico Mateo López Villalobos por malversación de recursos por 16 millones de pesos para la construcción de cuatro tanques elevados que no funcionan.

En 2016, se terminó la obra pública con la intención supuestamente de resolver el problema del agua potable que padecen 18 mil habitantes.

No obstante, este proyecto que malversó el expresidente y exsíndico en contubernio con el constructor Andrés Ibáñez, en donde se invirtió por cada tanque elevado un recurso por 4  millones de pesos y que no reúne las características técnicas debido a que le hace falta la bomba, líneas y tablero eléctrico para poder dotar del servicio a los pobladores.

Tan solo estas obras, permanecen sin funcionar, uno de ellos, se ubica en la Tercera Sección, en donde la autoridad auxiliar demandó que se realice una investigación a fondo y se finque responsabilidad a la administración saliente.

Nicolás Platas, habitante de esa comunidad, denunció que desde hace varios meses padecen de agua potable, no hay como pueden ellos solucionar ese problema que desde hace meses se había propuesta resolver el expresidente municipal, Hortensio Zaragoza con el apoyo del entonces síndico Mateo López.

“No tenemos agua, ese es el problema que estamos reclamándole a las autoridades, nadie ha hecho nada y el presidente Camerino Dávalos que se eligió hace un par de meses, solo sirvió de comparsa para ocultar estos fraudes”, denunció.

La población se ubica a 13 kilómetros del puerto de Salina Cruz, en donde la mayoría de la gente se dedica a la pesca y comercio como principal fuente de sustento económico.

Sin embargo, la ola cálida que los golpea desde hace un par de semanas ha generado molestia porque al no haber agua no pueden resolver sus problemas en sus domicilios.


aa

 

Relacionadas: