Cierra año crucial por los constantes bloqueos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierra año crucial por los constantes bloqueos en el Istmo

A pocos días de concluir el año, suman 400 bloqueos, solo el Istmo, en donde la ciudadanía es la más afectada.

  • Cierra año crucial por los constantes bloqueos en el Istmo
  • Cierra año crucial por los constantes bloqueos en el Istmo

Gustavo Eduardo Frey presidente del consejo ciudadano lamentó que a 25 días de concluir el año cierre con 400 bloqueos, solamente en el Istmo, sin contar en el estado de Oaxaca.

Lo anterior, dijo, habla de que los ciudadanos están en estado de indefensión, porque las vialidades son rehén de grupos u organizaciones con fines de exigir que se les cumpla alguna demanda social que ellos plantean para su escuela o población.

Expuso que en el 2018 se contabilizaba un porcentaje menor de bloqueos carreteros, y en este 2019 va al alza debido a la falta de atención de los gobernantes para resolver las demandas que exige el pueblo.

“Desde Salina Cruz hasta Palomares se han estado presentando bloqueos, aparte de los que se registran de Tehuantepec a Magdalena Tequisistlán” los cuales, señaló que afectan el progreso y las actividades comerciales, así como empresariales de las personas que tienen la necesidad de utilizar las carreteras.

De igual manera, expresó que las inversiones cada vez se retrasan porque no hay las condiciones para los empresarios de otros estados o países que desean invertir en Salina Cruz con el proyecto que está por llegar al Istmo.

Por eso, añadió que es importante que se construyan más carreteras en el Istmo que conecten con otros estados del país para que las inversiones fluyan, pero también la mercancía que estarán transportando las empresas.

 

Relacionadas: