No hay asfalto para reparar las calles |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay asfalto para reparar las calles

Automovilistas denunciaron la falta de atención del gobierno municipal para darle prioridad al revestimiento de las calles.

  • No hay asfalto para reparar las calles
  • No hay asfalto para reparar las calles

Este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) no hizo entrega del asfalto al ayuntamiento debido a que las calles están completamente intransitables y ha provocado caos vial e incluso accidentes a los automovilistas.

Y es que en administraciones anteriores Pemex donaba asfalto al ayuntamiento de Salina Cruz para reparar las importantes vialidades en el municipio para tener calles transitables.

Sin embargo, los automovilistas denunciaron la falta de atención del gobierno municipal para darle prioridad al revestimiento de las calles.

Carlos Zarate, luchador social dijo que Pemex tiene una responsabilidad social con Salina Cruz, debido a que sus instalaciones petroleras están asentadas y por los daños que provoca al entorno por la refinación del hidrocarburo está comprometido a donar asfalto y diésel.

Pero lamentó que Salina Cruz pese a ser un puerto industrial, sus calles están para “llorar” comparado con otros puertos como Coatzacoalcos o Lázaro Cárdenas donde sus calles están en buen estado y conservadas.

En el año 2018 dijo que se vio que las calles estaban siendo bacheadas con asfalto, pero en este año no se ha visto y eso es una responsabilidad de Pemex para que la Ciudad de Salina Cruz tenga calles transitables y no se estén provocando accidentes.

Por ello, reconoció que es necesario que Pemex le cumpla a Salina Cruz y destine el asfalto para reparar las calles que están en pésimas condiciones.