Autotanques, un riesgo en las carreteras del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autotanques, un riesgo en las carreteras del Istmo

En este año se han registrado al menos 25 volcaduras, provocando daños al medio ambiente y riesgo para la población

Autotanques, un riesgo en las carreteras del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

A raíz que el Gobierno Federal anunció la contratación de personal para transportar de forma segura el hidrocarburo por las carreteras del Istmo. Esto ha generado que en este año se registren 25 volcaduras con daños al medio ambiente y el riesgo para la población.

Pero no solo los autotanques de doble remolque propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha sumado a la lista de accidentes, también están aquellas pipas propiedad de empresas particulares que transportar material peligros sin ningún tipo de seguridad.

Y es que apenas este sábado se volcó una pipa de doble remolque que transportaba 19 mil litros de propileno y existía el riesgo inminente.

La unidad había salido de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” con destino a Torreón, Coahuila., donde sería entregado el producto altamente peligroso.

Ante este incidente, el delegado de protección civil, Jesús González Pérez informó que se activó la alerta para desalojar a las familias que habitan en los alrededores de donde ocurrió el incidente para descartar un riesgo mayor en caso de una fuga o explosión del autotanque.

Este incidente ocurrió en la carretera Santo Domingo Tehuantepec – Oaxaca a la altura del Centro Federal de Readaptación Social de Tehuantepec.

Si bien, en lo que va del año la carretera Oaxaca – Santo Domingo Tehuantepec se ha convertido en una zona donde se han registrado en mayor número accidentes por volcadura en donde se han tenido que cerrar ambos carriles para poder realizar maniobras y recolectar el hidrocarburo.