Buscan prevenir la Influenza y Poliomielitis en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan prevenir la Influenza y Poliomielitis en Salina Cruz

Del 4 al 15 de noviembre se estarán aplicando las vacunas correspondientes a la población en general


Buscan prevenir la Influenza y Poliomielitis en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que para esta Jornada Nacional de Salud se aplicarán 36 mil 750 dosis contra la influenza y poliomielitis en el Istmo.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2-Istmo, Daniel López Regalado, adelantó que del 4 al 15 de noviembre se estarán aplicando las vacunas correspondientes de la influenza y la poliomielitis a la población en general sobre todo en esta época invernal cuando los cambios en la temperatura son constantes.

En esta ocasión, dijo que Salina Cruz fue sede Regional de la Primera Jornada Nacional de Salud, donde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de Sabin que previene la Poliomielitis e Influenza, vacuna que se aplica en esta temporada invernal.

Durante estas dos semanas se estarán aplicando 36 mil 750 dosis en toda la región del Istmo, por lo que invitó a la población en general a acudir a su centro de salud más cercano para que le sean aplicadas ambas vacunas, que tienen como finalidad promover actividades preventivas de salud.

“Es importante que la población, niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad se apliquen estas dosis como refuerzo para mantenerse saludables y evitar ser contagiados de alguno de estos dos virus”, concluyó.

Puntualizó diciendo que en las colonias, barrios y agencias se estarán aplicando mediante la coordinación con los representantes de los comités y los responsables de la salud junto con los centros hospitalarios para vacunar a la población en general.


aa

 

Relacionadas: