Toneladas de basura en Salina Cruz, tras la festividad de Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toneladas de basura en Salina Cruz, tras la festividad de Día de Muertos

Comerciantes y ciudadanos contaminan las calles de la ciudad


  • Toneladas de basura en Salina Cruz, tras la festividad de Día de Muertos
  • Toneladas de basura en Salina Cruz, tras la festividad de Día de Muertos

El departamento de Limpia prevé recolectar cerca de 100 toneladas de basura durante esta temporada de Día de Muertos que dejarán tanto comerciantes como ciudadanos.

Si bien, el personal de limpia estará realizando el servicio durante estos días de festejos a los fieles difuntos en donde estarán dejando toneladas de basura en el panteón, vialidades y parques.

Con diez camiones se atenderá en lo que corresponde a la recolección de basura que se genere desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

La Cámara Nacional de Comercio exhortó a sus compañeros empresarios a cuidar el medio ambiente no tirando la basura en la vía pública para evitar mayor contaminación.

No obstante el personal de confianza comenzó con las labores de limpieza de los alrededores del parque municipal de Salina Cruz en donde los comerciantes, principalmente los dedicadas a la venta de flor de muerto desechan un importante número de hojas y trozos de flores que no se pudieron vender en esta presente temporada.

Si bien, en estos dos días en que se celebraron a los muertos, los trabajadores sindicalizados no laboraron, lo que significó que no se recolectaron más de 200 toneladas de desechos durante esta celebridad.

Roberto Morales, vecino de la colonia Morelos expresó que es una tradición el Día de Muertos en que todos compran sus flores y frutas para colocar en sus altares, pero también dijo por cultura deben depositar la basura en los cestos para evitar que se genere un foco de infección para la población.

Pese a que se instalaron contenedores comerciantes y ciudadanos hicieron caso omiso y depositaron los desechos en la vía pública provocando un problema de contaminación.


aa

 

Relacionadas: