“Marcha por la Dignidad” hacia la capital del estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

“Marcha por la Dignidad” hacia la capital del estado

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con el Ejecutivo Estatal


  • “Marcha por la Dignidad” hacia la capital del estado
  • “Marcha por la Dignidad” hacia la capital del estado
  • “Marcha por la Dignidad” hacia la capital del estado
  • “Marcha por la Dignidad” hacia la capital del estado

Para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno del estado, integrantes de organizaciones civiles, sindicatos, taxistas, mototaxistas, y grupos políticos entre otros, partieron en la “Marcha por la Dignidad de los Juchitecos”, del punto conocido como canal 33 con destino a la ciudad de Oaxaca.

Entre los acuerdos pactados destaca la reparación de la red del drenaje de la ciudad, la liberación de recursos para la reconstrucción del palacio municipal, y la Casa de la Cultura; apoyos para los pescadores libres y organizados del municipio y pueblos vecinos.

Declaratoria de desastre para la laguna Santa Marta, solución al problema que los taxistas y mototaxistas tienen con el pago de sus derechos y títulos de concesiones, obras de beneficio social para las agencias municipales, entre otros.

En diversos escenarios los manifestantes acusaron de manera directa a funcionarios del Gobierno del Estado, de boicotear la liberación de los recursos para los ayuntamientos municipales ligados al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Días previos a la salida de la marcha, los integrantes del cabildo municipal, participaron en mesas de negociación con el Gobernador del Estado, y a pesar del avance que tuvieron en las mismas, no desistieron de partir con destino a la ciudad de Oaxaca.

Luego de su partida, los más de dos mil manifestantes ocuparon la totalidad de la cinta asfáltica de la carretera federal 190, entorpeciendo la circulación vehicular en el tramo Juchitán Tehuantepec.

Horas después, al llegar al entronque de la citada vía con la carretera de acceso a la Base Aérea Militar, los marchistas instalaron un bloqueo carretero, en espera de indicaciones.

Debido a que los integrantes del cabildo municipal sostenían por enésima ocasión una reunión con funcionarios federales y estatales.


aa

 

Relacionadas: