Sin freno, el ambulantaje en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin freno, el ambulantaje en Salina Cruz

El comercio informal se ha extendido como un cáncer.


Sin freno, el ambulantaje en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Los productos de procedencia china que se venden en las calles del municipio han provocado una competencia desleal para el sector formal e incluso los empresarios admiten que estas personas no pagan sus impuestos; sólo una cuota mínima para ocupa el espacio.

De esta manera, el comercio informal gana terreno al establecido porque no paga impuestos y venden una infinidad de productos en la informalidad.

Para Julio César Ruiz, pequeño empresario establecido, reconoció que día a día va en aumento el comercio informal en las calles del municipio.

Dijo que una prueba son las calles de la zona centro en donde los comerciantes sin temor a ser desalojados por la autoridad se instalan en sucursales bancaria, comercios, edificios para vender sus productos de procedencia ilegal.

“Nadie les dice nada, sólo se dedican a su actividad y lo único que hacen es pagar una cuota mínima diaria que les piden los empleados del ayuntamiento para establecerse”, señaló.

Sabemos que “todos tenemos que ganarnos la vida honradamente, pero que lo hagan cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley y no sea por compadrazgo o por una lana que se le da al líder de los ambulantes”.

Y dijo “si no se le pone un freno y atención a este problema se va a volver un cáncer difícil de erradicar que afectará al sector formal”.

Aparte, señaló que los comerciantes ambulantes invaden las banquetas y pasos peatonales impidiendo el libre paso a los ciudadanos que acuden a realizar sus actividades comerciales.


aa

 

Relacionadas: