Salina Cruz sufre por falta de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz sufre por falta de agua potable

Se ha cumplido un mes desde que colonias y barrios del municipio se han quedado sin el vital líquido


Salina Cruz sufre por falta de agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse un mes sin el servicio de agua potable en las colonias y barrios del municipio, esto ha generado la inconformidad de los usuarios quienes exigen al gobierno del estado que se atienda esta problemática, ante la falta de capacidad de los funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y el Sistema de Agua Potable. Hasta el momento no han podido suministrar el líquido a más de 80 mil hogares.

Desde hace más de dos meses el sistema de agua potable enfrenta una crisis interna en el sentido en que no han podido darle solución a los desperfectos de las bombas y equipos con que proveen de agua a los tanques de almacenamiento para distribuir el líquido a las familias porteñas.

Esto ha provocado el desabasto que afecta de forma directa a los miles de hogares, en donde las familias han tenido que comprar agua a través de las pipas para realizar las actividades cotidianas en sus hogares.

No obstante, para José Juan Ruiz, vecino del barrio las Hormigas la situación es complicada, pues expresó que ya tienen varias semanas sin contar con el vital líquido en los hogares, cosa que resulta preocupante pues no pueden lavar la ropa, lavar los trastos, regar las plantas y realizar otras actividades. “No sabemos qué es lo que pasa al interior del sistema de agua potable, pero lo que si nos preocupa es la escasez de agua en miles de hogares”, expresó.

Dijo que es importante que el gobierno atienda esa problemática porque Salina Cruz no puede continuar de esta manera cuando es un puerto de altura y debe de contar con mejores servicios que requiere la población.


aa

 

Relacionadas: