Bloqueos, un problema sin resolver por el gobierno de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos, un problema sin resolver por el gobierno de Salina Cruz

Se busca prevenir que en un futuro atente con el proyecto del Sur-Susreste que plantean llevar a cabo en particular en Salina Cruz


  • Bloqueos, un problema sin resolver por el gobierno de Salina Cruz
  • Bloqueos, un problema sin resolver por el gobierno de Salina Cruz

Los bloqueos han sido un dolor de cabeza para la sociedad y los sectores empresariales en el Istmo; ante este panorama, los alcaldes de seis municipios del Istmo se pronunciaron por demandar al gobierno del estado y federal que atienda y busque los mecanismos jurídicos con la finalidad de prevenir que en un futuro atente con el proyecto del Sur-Susreste que plantean llevar a cabo en particular en Salina Cruz.

La entrevista con el alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas dijo que, junto con sus compañeros de partido de los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, San Blas Atempa y Magdalena Tequisitlán, se han pronunciado por acabar pronto con los bloqueos carreteros que afectan de forma directa el desarrollo de los pueblos, ahuyenta las inversiones y genera un retroceso en lo económico.

Por ello la urgente necesidad de acabar con los bloqueos que frenan el desarrollo y amenazan de forma constante los proyectos que vienen para el Istmo y en particular para Salina Cruz.

Asimismo el sector empresarial también se pronunció porque el gobierno en su conjunto trabaje para prevenir los bloqueos y castigar a los responsables de estos hechos que atentan contra terceras personas.

Si bien, las políticas que ha venido implementando el gobierno del estado no han podido frenar los cierres carreteros que diariamente se incrementan.

Tan solo los empresarios de Juchitán denunciaron que el bloqueo que realizaron los habitantes de San Dionisio del Mar les afecte a ellos de forma directa registrando pérdidas económicas para ese sector.