En La Ventosa, cierran parque eólico por despido de un trabajador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En La Ventosa, cierran parque eólico por despido de un trabajador

Mario Colmenares decidió bloquear los accesos al parque eólico Eurus propiedad de la citada compañía donde laboró por 8 años como Auxiliar de Campo


  • En La Ventosa, cierran parque eólico por despido de un trabajador
  • En La Ventosa, cierran parque eólico por despido de un trabajador
  • En La Ventosa, cierran parque eólico por despido de un trabajador

Para exigir una indemnización conforme al contrato firmado con la empresa eólica Acciona, el ex trabajador Mario Colmenares decidió bloquear los accesos al parque eólico Eurus propiedad de la citada compañía donde laboró por 8 años como Auxiliar de Campo.

La protesta inició el martes pasado con el apoyo de habitantes de la comunidad de La Venta. Mario Colmenares dijo que la empresa Acciona, operadora del parque eólico Eurus, uno de los más grandes de Latinoamérica, se niega a negociar y llegar a acuerdos conforme a lo que establece su contrato.

Indicó que exige la liquidación total por la recisión de un contrato de 30 años que suscribieron la empresa Acciona y el ejido de La Venta, toda vez que así lo establece su contrato de trabajo.

Señaló que la compañía española le ofrece 117 mil pesos por los 8 años de trabajo, lo cual se niega a recibir, debido a que se deben de respetar los 30 años que establece el contrato por parte de la compañía, con la comunidad, acuerdo que se tomó en el inicio de operaciones del parque eólico.

“La única excusa que utiliza la empresa para despedirme, es que ya no tienen trabajo de auxiliar de campo y por ello me están echando, como una forma de deshacerse de mí, yo conozco un poco más del contrato colectivo de trabajo”, expresó.

Luego de dos días de toma del parque eólico, Mario Colmenares aseguró que los representantes de Acciona iniciaron una campaña de amenazas e intimidación en su contra y también a su familia.

Denunció haber sido amenazado que si no desiste de su demanda, podrían haber consecuencias en su contra y que se atenga a ellas.

Agregó que a pesar que se lleva a cabo la negociación, representantes de la empresa Acciona, entre ellos el gerente regional, Horacio López López, buscó a sus familiares para pedirles levantar la protesta.

“Fueron a hablar con un familiar y le pidieron que me convenciera que levantara el paro o que me atuviera a las consecuencias”, señaló.

Por esta protesta, los trabajadores de la compañía no pueden ingresar al parque eólico para realizar labores de mantenimiento de las aspas ni la operación del mismo.