Campesinos del Istmo cierran carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campesinos del Istmo cierran carretera

El representante de los inconformes sostuvo que tienen más de seis meses solicitando una audiencia con el gobernador para plantearle los problemas de Tehuantepec y sus agencias


  • Campesinos del Istmo cierran carretera
  • Campesinos del Istmo cierran carretera
  • Campesinos del Istmo cierran carretera

Campesinos y habitantes de seis agencias municipales bloquearon la carretera federal Salina Cruz-Huatulco, ante el incumplimiento de las peticiones que han hecho llegar al gobierno del estado para resolver los problemas del campo y obras sociales en algunas comunidades.

La manifestación estuvo encabezado por Anastasio Gutiérrez García, representante de la organización Ciudadanos Unidos de Agencias Barrios y Colonias (CUBACI), quien sostuvo que esto se debió a que tienen más de seis meses solicitando una audiencia con el gobernador para plantearle los problemas que prevalecen en Tehuantepec y sus agencias.

Ante la falta de respuesta y atención, en asamblea se acordó realizar acciones que incluían el bloqueo a esta vía federal para exigir el cumplimiento de los programas que ya fueron entregados y firmados por el gobernador Alejandro Murat y que hasta la fecha no les habían respetado.

“Lamentamos mucho que el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud, nos diera solo evasivas, para resolver nuestras peticiones hechas al gobernador. Es una lástima que siendo un paisano del Istmo, nos dé la espalda”, denunció.

El bloqueo que se prolongó por espacio de cuatro horas y ante la llegada de funcionarios del gobierno municipal de Tehuantepec y la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, lograron resolver mediante un diálogo que sostuvieron para darles a conocer la serie de inconformidades que tenían los habitantes de las diversas comunidades de la zona Chontal principalmente.

“Estamos demandando apoyos para el campo, no queremos dinero, lo que pedimos es que el gobernador nos cumpla el compromiso que asumió durante su mandato”, señaló.

Asimismo, dijo que hay pendientes algunas obras que no se han hecho no solo en las agencias, sino en la cabecera municipal de Tehuantepec y esto también fue una de las razones por las cuales se manifestaron.

“No queremos seguir perjudicando a nadie, pero que el gobierno entienda que es la única manera de hacerlos entrar en razón por la falta de capacidad para resolver las demandas que hay en las comunidades”, añadió.


aa

 

Relacionadas: