Difícil poder enterrar más cadáveres en el panteón municipal de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Difícil poder enterrar más cadáveres en el panteón municipal de Salina Cruz

Empleados reconocen que ya no hay espacio suficiente, además desconocen por qué no se ha utilizado el nuevo panteón.


  • Difícil poder enterrar más cadáveres en el panteón municipal de Salina Cruz
  • Difícil poder enterrar más cadáveres en el panteón municipal de Salina Cruz

En promedio diario son sepultados hasta tres cadáveres en el panteón municipal. Esto implica que los empleados que laboran en el camposanto se vean imposibilitados para seguir enterrando nuevos cadáveres en ese mausoleo.

Y es que durante la pasada administración priista se dio a conocer la adquisición de un predio y los trabajos de construcción de barda perimetral, así como la fachada. Sin embargo, presidentes de comités de colonias desconocen los motivos por los cuales no esté funcionando este camposanto que se construyó con recursos públicos municipales.

A decir de Luis Manuel Cruz, representante vecinal, reconoció que morirse no solamente cuesta, sino que aparte resulta imposible poder ser sepultado ante la falta de un espacio en el panteón ubicado en la colonia San Juan de Salina Cruz.

Aparte dijo que durante el periodo de Rodolfo León se dio a conocer la construcción de lo que sería el nuevo panteón; sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales no funcione, aun cuando se ejecutó un recurso antes de que concluyera su periodo de administración municipal.

Las autoridades municipales han hecho su mayor esfuerzo para poder conseguir los espacios que permita sepultar los cadáveres que diariamente son recibidos y que en ocasiones se les complica.

Empleados del panteón reconocieron que han tenido que buscar pequeños espacios donde pueda ingresar una caja para darle cristiana sepultura.


aa

 

Relacionadas: