Corredor Transístmico, el más importante de mi gobierno: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Corredor Transístmico, el más importante de mi gobierno: López Obrador

Acabar con la corrupción ayuda a ahorrar 800 mil millones de pesos, dijo el presidente de la República en su visita a Matías Romero


Corredor Transístmico, el más importante de mi gobierno: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó en su visita a Matías Romero, que acabar con la corrupción y los lujos en el gobierno permitirá ahorrar un aproximado de 800 millones de pesos para aplicarse en el desarrollo del país. Además reiteró que el Corredor Transístmico traerá desarrollo a esta región de la entidad y es el de mayor importancia del actual sexenio.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el proyecto transístmico “que es el mejor proyecto del gobierno” se hará, y para lo cual se ampliarán y modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como las vías del tren y ampliar la carretera federal que une a ambas ciudades, de Oaxaca y Veracruz.

En el mismo proyecto se contempla la modernización de las dos Refinerías, la de Salina Cruz y la de Coatzacoalcos.
El Presidente de la República dijo que el proyecto busca convertir el Corredor del Istmo como medio de comunicación entre los países de Asia con la Costa Oeste de Estados Unidos.

“Y el programa del Istmo va, también, con el apoyo del gobernador de Oaxaca y con el apoyo de ustedes, porque este proyecto es muy importante, les diría que es el mejor proyecto de todos, el del Istmo, desde ampliar, modernizar el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Salina Cruz, modernizar la vía del tren de Coatzacoalcos hacia Salina Cruz, desde luego pasando por Matías Romero, ampliar la carretera del Istmo por completo y modernizar las dos refinerías, de Minatitlán y Salina Cruz y convertir este corredor en el medio de comunicación de los países de Asia con la Costa Oeste de Estados Unidos”.

Lo anterior, aseguró, creará centros de desarrollo industrial y parques industriales en la región, mismo que se hará de manera ordenada que no se afecte a las comunidades.

Aseguró que los dueños de las tierras donde se establezcan las empresas, serán socios de las compañías, lo que generará certidumbre entre los productores y habrá empleo en el Istmo.

Indicó que acabar con la corrupción implica un ahorro millonario que permitirá el desarrollo de país.

“Si erradicamos la corrupción, vamos a disponer de recursos, no va a haber falta, o no hace falta mejor dicho, el que aumenten impuestos, que se impongan contribuciones nuevas, no va a hacer falta que haya gasolinazos. Con esta fórmula de no permitir la corrupción y que no haya extravagancias en el gobierno nos vamos a ahorrar como 800 mil millones de pesos, es el que nos va a permitir financiar el desarrollo, sacar a México del atraso”, expresó.

Puso como ejemplo el ahorro que se tiene en Petróleos Mexicanos (Pemex) por la lucha contra el huachicol, que por años estuvo afectando la economía del país.

“Fíjense que sí funciona (acabar con la corrupción), estos siete meses por ejemplo, en ahorros, decidimos no permitir el huachicol, se robaban 800 pipas diarias de gasolina y se permitía, estaba tolerado, había hasta complicidades, porque ni modo que no se enteraran de que se robaban 800 pipas diarias, tan se enteraban que hasta lo tenía contabilizado la Secretaría de Hacienda, y ya lo descontaban de los ingresos. ¿Y cuánto significó esto de robo el año pasado? 65 mil millones de pesos”, aseguró.

López Obrador celebró que el viernes se haya terminado de pagar los compromisos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, Estado de México, mientras se sigue con la construcción de el de Santa Lucía, a pesar de “la lluvia amparos” en su contra.

“Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco, entonces ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema, porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos, para hacer el de Texcoco se tenía que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se tenía que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía”.

“Imagínense, construir un aeropuerto, construir dos pistas y cerrar dos aeropuertos con tres pistas por interferencia aérea, pero eso no era todo, se estaba construyendo este nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco donde se hunde el terreno más de medio metro por año (ligar) qué los llevó a tomar esa decisión? Pues lo mismo, los billullos, el negocio”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la unidad médica del IMSS de Matías Romero, Oaxaca, donde encabezó un acto para conocer de cerca las necesidades en salud y anunciar que terminará con los hospitales inconclusos en el estado.
También dijo que se garantizará el servicio médico y medicinas gratuitas en todo el país, “si Sabritas y la Coca Cola llegan a todas las comunidades a distribuir su producto, ¿por qué nosotros no podemos llevar las medicinas?”, apuntó.

El Presidente de la República detuvo acompañado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y miembros de su gabinete.


aa

 

Relacionadas: