Encuentro de bandas durante el Festival Canto del Río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Encuentro de bandas durante el Festival Canto del Río

Se llevará a cabo el Festival Canto al Río en el municipio de Asunción Ixtaltepec


Encuentro de bandas durante el Festival Canto del Río | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez se llevará a cabo el Festival Canto al Río en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en donde se realizará el encuentro de bandas infantiles, con la participación de alrededor de 100 niños de entre 6 a 15 años de edad, de Ixtaltepec y 7 comunidades que comparte el Río de las Nutrias.

Este evento es organizado por la Asociación Civil “Manos que Construyen Oaxaca”, una asociación civil sin afiliación política ni religiosa, que busca impulsar la educación de niños fortaleciendo el tejido social.

Andrea Arellano Gutiérrez, gestora cultural de la organización, explicó que el evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en el parque del proyecto “Recuperación de Espacios”, que se encuentra al final de la calle Prof. Teodoro Toledo, en el bordo del río, en el centro en Asunción Ixtaltepec, zona que comúnmente se le conoce como “El campo Chatito”.

Explicó que este evento nace a partir de una lucha contra el cambio climático y también de las ganas de recuperar las costumbres y tradiciones zapotecas con niños, que son quienes finalmente tendrían que continuar con las costumbres y tradiciones culturales, como la música tradicional.

“Entonces es un poco la unión de estas comunidades a partir del pasó del río, para que hagamos conciencia de lo sucio que está y otra el rescate de nuestras tradiciones, por eso lo estamos impulsando y hacemos la invitación a toda la población para que acuda y participe”, destacó.

Mencionó que se tendrán las presentaciones de la imponente banda 4 de Guevea de Humboldt, los niños de Santo Domingo Chihuitán, la banda filarmónica BaduHuinni de Ixtepec, Manos de sol de Ixtaltepec que tocara junto a los galácticos de Juchitán y la marimba perlas y diamantes de El Espinal, además de teatro infantil con el “Tío Manuel”.