Las autoridades sanitarias recomendaron a los ciudadanos cubrirse la boca para evitar contraer enfermedades gastrointestinales principalmente por la acumulación de basura que esparcieron los trabajadores del sindicato 003 al servicio del ayuntamiento.
Si bien, un grupo de transportistas se habían sumado a la recolección de la basura que lleva tres días acumulada en la vía pública y que está emanando fétidos olores que afectan de manera directa a los ciudadanos.
En ese sentido, los trabajadores que se encuentran en paro encabezados por Mario Trapaga retuvieron a esta persona para quitarle la unidad y tirar la basura en la calle.
Lo anterior, provocó inconformidad entre los ciudadanos quienes decidieron enfrentar a los trabajadores debido a su mal comportamiento que vienen realizando para radicalizar sus protestas.
María del Carmen es vecina de la colonia Centro quien lamentó el actuar de los trabajadores del ayuntamiento al tirar la basura sobre la avenida 5 de mayo de la colonia Centro.
“Es muy lamentable lo que vienen realizando estas personas que siempre ha sido su bandera la violencia sin importarles el daño que puedan ocasionar a la sociedad”, señaló.
Estas personas están haciendo lo que quieran, nadie los frena o los denuncia, nosotros ya estamos hartos de esta situación sobre todo del vandalismo que provocan estos supuestos trabajadores.
Aunque en la manifestación también se vio a un grupo de taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México quienes amedrentaban con golpear a los transportistas en caso de que continuaran recolectando la basura.