FALP amenaza con bloquear carreteras al norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

FALP amenaza con bloquear carreteras al norte del Istmo

Ante la falta de respuesta del gobierno del estado iniciarían una jornada de movilizaciones indefinidas el viernes 26 de abril


FALP amenaza con bloquear carreteras al norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), amenaza con bloquear la carretera Transísmica en diversos puntos de la zona norte del Istmo, toda vez que asegura existe una falta de interés por parte del Gobierno del Estado, así como una pronta respuesta a diversos planteamientos hechos desde el 2018 a las instancias estatales.

En un comunicado lo organización indicó que se ven obligados a movilizarse de manera indefinida a partir del próximo viernes 26 de abril, con una serie de bloqueos carreteros en la región del Istmo.

Los puntos en los que se realizarían los bloqueos serían en la carretera Transísmica a la altura de la desviación de la población de Ajal, a la altura de la población de Boca del Monte y en la desviación a El paraíso, Nuevo Morelos, Veracruz.

En el documento lamentan que se tenga que recurrir a estas acciones que afectan a la ciudadanía, pero ante la irresponsabilidad del Gobierno que encabeza Alejandro Murat, no les queda otra opción para poder obtener respuesta a sus demandas.

Los integrantes del FALP de Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, San Juan Guichicovi y San Juan Cotzocón, pretenden iniciar sus movilizaciones el viernes 26 de abril desde muy temprana hora, por lo que han convocado a sus bases a participar es estas acciones.

Cabe destacar que los bloqueos carreteros se han vuelto una práctica común en esta región del Istmo, para “lograr” la atención de las autoridades; en lo que va del año fecha se han registrado por lo menos 76 bloqueos, el último con una duración de 10 días realizado por un conflicto municipal de San Juan Cotzocón Mixe.


aa

 

Relacionadas: