Padres de familia exigen reconstrucción de escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia exigen reconstrucción de escuela

A casi dos años del terremoto, los gobiernos Federal y Estatal no han cumplido


  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuela
  • Padres de familia exigen reconstrucción de escuela

Padres de familia y maestros de la escuela de nivel preescolar Guiexhoba, bloquearon sobre la carretera federal Transístmica a la altura del Puente de Fierro, para exigir la reconstrucción de la escuela de sus hijos que tiene dos años en que el Gobierno Federal y Estatal no han cumplido.

Los padres de familia desde las 07:00 horas llegaron para bloquear ambos accesos colocando un mecate y pancartas en donde realizaban una serie de peticiones.

“Ya tenemos dos años en que se fracturaron las aulas y hasta el momento los dos niveles de gobierno no han hecho nada para darle atención esta problemática”, expresaron los manifestantes.

La escuela de nivel preescolar ubicado en el barrio Vixhana parte alta resultó con daño total desde el sismo de septiembre del 2017, y estaba considerado por el Gobierno del Estado para su reconstrucción.

Los papás denunciaron que ya pasaron dos años y los niños continúan recibiendo clases en un domicilio particular.

Asimismo, explicaron que muchos de sus hijos estudian en condiciones infrahumanas bajo la inclemencia del sol y de los fuertes vientos.

Los inconformes padres y maestros reconocieron que han mostrado desesperación por la nula respuesta del Gobierno del Estado, los padres de familia y maestros decidieron plantarse en el puente de fierro esperando ser escuchados.

Cabe mencionar que este bloqueo afecta la vialidad en Tehuantepec e interrumpe la comunicación con municipios cercanosque les impedía poder continuar con su travesía.