Se propagan incendios forestales en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se propagan incendios forestales en Salina Cruz, Oaxaca

“La gente no entiende que están poniendo en riesgo a la población en general y que esto sin duda provoca un daño serio”

  • Se propagan incendios forestales en Salina Cruz, Oaxaca
  • Se propagan incendios forestales en Salina Cruz, Oaxaca
  • Se propagan incendios forestales en Salina Cruz, Oaxaca

En esta semana, Protección Civil atendió un promedio de diez incendios de pastizales, por lo que se consideró el mes más crítico en cuanto a los siniestros que se han registrado en lo que va del año.

Los cuerpos de emergencia han redoblado esfuerzos con la finalidad de poder combatir los incendios constantes que se han presentado en las colonias y agencias del municipio.

Si bien, el responsable del cuerpo de bomberos Daniel Alegría reconoció que la mayoría han sido incendios de pastizales, no deja de ser un peligro para la población al momento que se sale de control porque puede arrasar con viviendas y exponer la integridad física de la población.

Dijo que el cien por ciento de los incendios que han combatido, han sido provocados por la ciudadanía quienes al momento que quemar los arbustos se sale de control provocando un voraz incendio.

“La gente no entiende que están poniendo en riesgo a la población en general y que esto sin duda provoca un daño serio”, dijo.

Por supuesto, dijo que estos incendios generan un esfuerzo sobrehumano, pero además exponen la vida de los bomberos debido a personas inconscientes que queman la basura.

Mientras la gente sea inconsciente seguiremos atendiendo estos incendios de pastizales en las colonias del Salina Cruz.

Y añadió que apenas llevan los primeros tres mese del año y los incendios se han incrementado comparativamente con el año 2018, por lo que se prevé un año difícil.

 

 

Relacionadas: