Se inconforman empelados; municipio de Santo Domingo Tehuantepec dice que sí cumplió
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inconforman empelados; municipio de Santo Domingo Tehuantepec dice que sí cumplió

De acuerdo a información extraoficial, la disputa es interna entre integrantes del sindicato para lograr plazas y presuntamente venderlas


Se inconforman empelados;  municipio de Santo Domingo Tehuantepec dice que sí cumplió | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del área de limpia al servicio del ayuntamiento realizaron una manifestación pacífica para demandar más herramientas para poder desempeñar su trabajo.

Encabezados por Antonio Aquino García, representante de un grupo de trabajadores sindicalizados, denunciaron que sus jefes inmediatos los tienen relegados e incluso les entregan escobas, palas, rastrillos, guantes en mal estado y eso les impide poder desempeñar su trabajo.

Antonio Aquino, sostuvo que desde inicio de la administración municipal, sus compañeros trabajadores han sido acosados laboralmente e incluso se les niega las herramientas para poder desempeñar su trabajo que ellos realizan de manera habitual.

Y es que al menos 90 trabajadores manifestaron su descontento, porque no se les ha cumplido con la entrega de equipos para desempeñar su jornada como lo marca el contrato colectivo de trabajo.

Desde las 07:50 horas, los empleados colocaron sobre la Avenida Cinco de Mayo de la colonia Centro de Tehuantepec, cuatro camiones recolectores de basura como medida de presión para exigir se le dé cumplimiento al pliego petitorio que en su momento le hicieron llegar a la autoridad municipal.

Esta acción que realizaron los trabajadores, provocó un intenso caos vial, debido a que el municipio cuenta con solo dos calles alternas por donde puedan desplazarse los automovilistas.

La autoridad municipal informó que hasta el momento se les ha cumplido con la dotación de las herramientas a todos los trabajadores para poder cumplir con sus obligaciones en cada una de las áreas laborales asignadas.

De hecho, este es un conflicto interno que desde hace más de ocho meses, enfrenta Genis Osorio y Antonio Aquino derivado de la disputa y control del sindicato al servicio del ayuntamiento, presuntamente para poder basificar y vender las plazas.


aa

 

Relacionadas: