Atendió Protección Civil más de 20 reportes en el Istmo por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atendió Protección Civil más de 20 reportes en el Istmo por fuertes vientos

Durante la madrugada del martes y miércoles se registró gran número de emergencias debido a los vientos que superaban los 100 kilómetros por hora


Luego de 72 horas de fuertes vientos que se han registrado en el puerto, la Coordinación de Protección Civil con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana han atendido los auxilios que ha solicitado la población.

Durante la madrugada del martes y miércoles se registró el mayor número de emergencias entre la población a consecuencia de los daños que ocasionaron los fuertes vientos que superaban los 100 kilómetros por hora.

Si bien, la dependencia local informó que durante la contingencia presentada por el Frente Frío número 10 que generó intensas ráfagas de viento, atendió 23 reportes.

Entre los apoyos y auxilios que dieron está la caída de dos postes de luz derribados, además de dos reportes de láminas que estaban a punto de caer.

Asimismo, se atendieron cuatroincidentes por corto circuito en líneas eléctricas. Además de 13 árboles caídos, un semáforo caído y un anuncio espectacular por desplomarse.

En las próximas horas se espera que continúen las bajas temperaturas y los fuertes vientos en el municipio por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta algunas recomendaciones.

En ese sentido, Protección Civil pidió a la población asegurar puertas y ventanas. Asimismo, retirar todos los objetos de balcones y repisas que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Evitar subir en lo posible a la azotea y vigilar que los menores de edad no lo hagan. Alejarse de estructuras o árboles que puedan llegar a desprenderse. Tomar precauciones al encontrarse en edificaciones en construcción.