Playa Abierta, un lugar de alto riesgo en el Istmo de Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Playa Abierta, un lugar de alto riesgo en el Istmo de Oaxaca

Pese a las recomendaciones de Protección Civil para que los ciudadanos se abstengan de bañarse ha habido caso omiso y las consecuencias han sido fatales

Playa Abierta, un lugar de alto riesgo en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las recomendaciones que realiza Protección Civil a las personas para que se abstengan de bañarse ha habido caso omiso y las consecuencias han sido fatales.

La dependencia municipal indicó que durante una década un importante número de personas han perdido la vida debido a que no respetan los señalamientos de advertencia que hay en la bahía.

Si bien, en esa zona muchas personas practican algún deporte, pero mantienen la vigilancia los elementos de la policía municipal para exhortarlos a que se abstengan de bañarse en Playa Abierta.

Tan solo en el Mirador se encuentra un guardia de seguridad pública quién vigila la zona para exhortar a las personas para que eviten nadar.
La última persona que falleció hace un par de días se debió a la imprudencia debido a que se le advirtió por parte de un elemento policiaco del riesgo, pero lo ignoró en todo momento.

El guardia reportó que a las 19:45 horas, un sujeto llegó al sitio con la intención de nadar y aun cuando el guardia lo previno de no introducirse éste hizo caso omiso bajó corriendo al llegar al pie de la escalera se quitó el pantalón y la playera, y se adentró al mar para después perderse entre las olas aún con el insistente llamado del policía para que saliera.

De estos antecedentes ha habido muchos casos en donde desafortunadamente las personas no retornan debido a las corrientes marinas que hay en la zona que atrapan a las víctimas.

Si bien, la mayoría de las personas han sido rescatados en la bahía por el personal de la Secretaría de Marina y otras instituciones permitiendo entregárselos a sus familiares.