Exigen reconstrucción de escuela en San Blas Atempa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen reconstrucción de escuela en San Blas Atempa, Oaxaca

Padres de familia, profesores y autoridades auxiliares de Puente Madera, San Blas Atempa, bloquearon la carretera Tehuantepec-Juchitán


Exigen reconstrucción de escuela en San Blas Atempa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia, profesores y autoridades auxiliares de la agencia municipal de Puente Madera perteneciente a San Blas Atempa bloquearon la carretera Tehuantepec-Juchitán para exigir la reconstrucción de la escuela primaria Víctor Bravo Ahuja.

El bloqueo estuvo encabezado por el agente municipal de la población de Puente Madera, David Hernández Salazar quien denunció al gobierno del estado y federal quienes conjuntamente con Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa no han cumplido con la reparación de la escuela primaria que resultó afectado por el terremoto del 7 de septiembre del año 2017.

La autoridad auxiliar, señaló que después del terremoto llegaron funcionarios del gobierno del estado para evaluar los daños y se comprometieron que en menos de seis meses ya estaría reconstruida la escuela.

Sin embargo, señaló ya se cumplió un año y la escuela sigue igual ante la falta de atención y la burla del gobierno del estado.

“No sabemos si ya se gastaron en dinero o qué es lo que pasó, porque seguimos en las mismas condiciones y no hay para cuándo ya se concluya la reconstrucción”, denunció.

Mientras tanto, dijo que realizaron este bloqueo para exigirle al gobierno de cumplimiento a la reconstrucción de la escuela primaria.

Asimismo, añadió que los niños reciben clases a la intemperie por la irresponsabilidad del gobierno del estado para darle la debida atención necesaria que requiere.

Luego de manifestarse, una comisión de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno dialogó con los inconformes en donde se comprometieron a canalizar su demanda a la instancia correspondiente.


aa

 

Relacionadas: