Demandan plan integral de reconstrucción para Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan plan integral de reconstrucción para Juchitán, Oaxaca


Demandan plan integral de reconstrucción para Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante el memorial en honor a las 36 personas que fallecieron el pasado 7 de septiembre a causa del sismo de magnitud 8.2, la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López demandó un plan de reconstrucción integral para esta ciudad.

En un acto desarrollado frente al ala sur del palacio municipal, la munícipe denunció que los apoyos entregados hasta ahora por los gobiernos estatal y federal han sido insuficientes tanto para reconstruir viviendas como para rehabilitar la infraestructura pública devastada.

La también diputada local electa informó que el jueves por la noche, un comunicado oficial le informó de la aprobación de 280 millones de pesos para apoyo a la construcción de viviendas en la entidad. “Una cantidad ínfima si se consideran los daños en la Mixteca, en la Costa y en el Istmo”.

Por la tarde, la edil acompañada por diputados federales y locales realizará un pronunciamiento conjunto para demandar un procesos de reconstrucción para esta ciudad, donde se han contabilizado más de 18 mil viviendas destruidas por los sismos.


aa

 

Relacionadas: