Taxistas celebran su día en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas celebran su día en Salina Cruz

Se hace un llamado a reconsiderar la noble labor del taxista ya que muchos exponen su vida por ofrecer este servicio


Con misa que se ofició en la iglesia de la Santa Cruz, taxistas del Municipio celebraron el Día del Taxista este 12 de agosto.

Como cada año, los secretarios generales encabezados por Javier Córdova Quevado celebran a todos los ruleteros este 12 de agosto fecha en que se celebra a los hombres quienes día a día prestan un servicio a la ciudadanía porteña.

De acuerdo con el secretario general del sindicato con registro 208, Javier Córdova Quevedo dijo que año con año se les celebra a sus compañeros quienes desempeñan este noble oficio que les permite llevar el sustento familiar.

Dijo que como en todo gremio siempre se busca mantener la unidad, aunque siempre habrá diferencia de ideologías, pero se busca siempre mantener el respeto entre los compañeros.

Por supuesto, expresó que como en todo trabajo, siempre hay riesgos que correr y peor aún los taxistas quienes laboran por las noches, cuando la inseguridad para ellos se vuelve vulnerables y están expuesto a sufrir desde un asalto hasta recibir un disparo para despojarlos de todo lo que traigan de valor.

En este año, hemos tenido una serie de asaltos e incluso también robo de vehículos situación que para muchos concesionarios es complicado porque pierden su unidad que con tanto sacrificio lo adquieren a través de un crédito.

Javier aprovechó para hablar y aclarar que aquellos taxistas que son detenidos cometiendo algún ilícito y que están dentro del gremio, de inmediato se convoca a los directivos para que ellos tomen la decisión correcta de sancionarlo o expulsarlo de manera definitiva.

Aparte de todo eso, acentuó que se boletina al taxista con todos los secretarios generales de los diversos sindicatos con copia a los concesionarios para que no se le de trabajo y así sea desterrado con la finalidad de evitar que se siga manchando la imagen del gremio por una o dos personas.

“El taxi es para dar un servicio de calidad a la ciudadanía, no para andar delinquiendo como hacen muchos que no son taxistas”, añadió.
Finalmente Javier Córdova dijo que continuarán trabajando para dar un mejor servicio, al tiempo de agregar que al momento que sean tratados mal por un taxista háganlo saber a la directiva para que se tomen cartas en el asunto sea sancionado sea quien sea.


aa

 

Relacionadas: