Gente de San Blas Atempa cierra el Puente de Fierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gente de San Blas Atempa cierra el Puente de Fierro

Exigieron al Gobierno del Estado su intervención para evitar el despojo de sus tierras que por parte de un grupo de vándalos


Un grupo de habitantes de la población de San Blas Atempa bloqueó la carretera Transístmica para exigir al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría Agraria intervenga para evitar que sigan siendo objeto de despojo de sus tierras que por parte de un grupo de vándalos.

Los ciudadanos denunciaron que desde hace más de dos meses han estado enfrascados en un enfrentamiento con un grupo pobladores de San Blas quienes con armas de fuego, machetes e intimidaciones los despojaron de sus tierras, situación por la cual han manifestado su inconformidad.

Los inconformes dieron a conocer que han presentado su denuncia ante las instancias legales correspondientes, sin embargo, no han sido escuchados.

“Tal vez tienen temor las autoridades para actuar y devolvernos nuestras tierras que a nosotros nos pertenece y que estamos siendo desplazados por un grupo de caciques del pueblo”, denunciaron.

Los manifestantes alegan que ya han construido sus viviendas en ese predio donde residen con sus familias, pero aun así los han despojado de sus hogares con lujo de violencia, situación con la que no están de acuerdo.

Protección Civil a cargo de Jesús González Pérez informó que el bloqueo a la altura del Puente de Fierro la realizaron los habitantes de San Blas Atempa desde las 10:00 horas aproximadamente y hasta las 15:00 horas aún continuaba.

Durante ese lapso, ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los habitantes inconformes para entablar un diálogo con la finalidad de retirar el bloqueo carretero.

El conflicto entre dos grupos ha provocado tensión en esa comunidad e incluso algunas personas han resultado lesionadas a consecuencia del enfrentamiento.


aa

 

Relacionadas: