Exigen esclarecer homicidio de Hernán, dirigente del PT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen esclarecer homicidio de Hernán, dirigente del PT

A un mes de la muerte de Hernán de Mata de Quintas, la fiscalía no tiene ninguna línea de investigación


Con un bloqueo en dos puntos que llevaron a cabo integrantes de la organización MOSORI para exigir el esclarecimiento de su compañero, esposo y padre asesinado cobardemente Hernán de Mata Quintas.

Este bloqueo lo realizaron en dos puntos que fue sobre la carretera Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec sobre el kilómetro 246 en el punto denominado El Caracol.

En tanto que el otro bloqueo se realizó en la carretera Salina Cruz – Huatulco a la altura de la comunidad de Mazatán.

Al respecto Deniss García Gutiérrez, representante de esta organización lamentó que la Vicefiscalía a cargo de Mario Alberto Martínez no esté realizando su trabajo para esclarecer este homicidio doloso donde una persona inocente murió a manos de presuntos sicarios.

“Esto realmente es una injusticia”, exclamó al tiempo de decir que ya se cumplió casi un mes del asesinado de Hernán y no hay nadie en la cárcel. Eso “es para nosotros una impunidad y falta de capacidad del vicefiscal para afrontar con responsabilidad su trabajo”.

Deniss reiteró que a casi un mes de la muerte de Hernán de Mata de Quintas, la fiscalía no tiene ninguna línea de investigación precisa para esclarecer el homicidio, ni registro que las autoridades hagan su trabajo en el lugar de los hechos.

La presidenta de la organización MOSORI, exigió al gobierno del estado que presione a sus cuerpos policiacos para que hagan su trabajo como es y no esperar a que les den dinero para que investiguen.

Añadió que Tehuantepec es un municipio donde los homicidios han sido de forma constante y hasta el momento pareciera que es un pueblo sin ley, porque el Vicefiscal Mario Alberto solo se la pasa de fiesta en fiesta y no atienden estos casos como el de Hernán que de no investigar formará parte de la lista de personas que fueron asesinadas en la impunidad.


aa

 

Relacionadas: