Trabajadores de Tehuantepec exigen revisión de contrato colectivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de Tehuantepec exigen revisión de contrato colectivo

La suspensión del servicio afectó a poco más de 60 mil habitantes distribuidos en colonias, barrios y fraccionamientos.


Trabajadores de Tehuantepec exigen  revisión de contrato colectivo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del área de limpia pararon labores para exigir se revise el Contrato Colectivo de Trabajo y las plazas vacantes que son cubiertas por personal de confianza.

Al respecto, Antonio Aquino García, secretario general del sindicato Único del Honorable Ayuntamiento mencionó que tras realizarse la asamblea sindical se determinó realizar estas acciones ante la falta de respuesta del presidente interino quien no ha querido sentarse a dialogar con los trabajadores para revisar el contrato colectivo.

Aparte, dijo que hay hijos de trabajadores quienes no han sido contratados para ocupar las plazas vacantes que ocupan de manera ilegal los trabajadores de confianza cuando es un derecho laboral que tienen.

A las 08:00 horas en que comenzaba su jornada laboral, los empleados adscritos al área de limpia y barrido decidieron colocar sus unidades recolectoras de basura que genera la ciudad, para iniciar con esta protesta mediante presión.

Asimismo, bloquearon la Avenida 5 de Mayo, Juana C. Romero, Juárez con camiones recolectores de basura.

Aquino sostuvo que es un derecho el que han estado peleando todos los trabajadores, sin embargo, lamentó que no exista el dialogo con los responsables del despecho en el ayuntamiento.

“Nosotros no estamos peleando nada que no esté dentro de las cláusulas que marca el contrato colectivo de trabajo”, añadió.

La suspensión del servicio afectó a poco más de 60 mil habitantes distribuidos en colonias, barrios y fraccionamientos.

Asimismo, la vialidad se vio interrumpida a consecuencia del cierre de dichas arterias, aunque causó inconformidad entre los ciudadanos y automovilistas al denunciar que debieron que manifestarse en otro punto donde no genere malestar.


aa

 

Relacionadas: