Protestan por el alza del pasaje en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan por el alza del pasaje en el Istmo de Oaxaca

Estudiantes instalarán un módulo para recabar firmas de la ciudadanía para respaldar esta petición al gobernador del estado de Oaxaca


  • Protestan por el alza del pasaje en el Istmo de Oaxaca
  • Protestan por el alza del pasaje en el Istmo de Oaxaca
  • Protestan por el alza del pasaje en el Istmo de Oaxaca

En conferencia de medios, ciudadanos y estudiantes se pronunciaron en contra del alza del pasaje en el municipio, lo anterior, por no haber una autorización formal por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Al respecto, Francisco Velásquez, abogado litigante quien encabezó esta protesta indicó que han fijado su postura para manifestar su molestia contra el abusivo e ilegal incremento al precio del pasaje sin haber hecho un censo o un estudio de factibilidad en la zona.

De hecho, expresó que instalarán un módulo para recabar firmas de la ciudadanía para respaldar esta petición al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para que no sea comparsa y la Sevitra intervenga.

Esta lucha no es contra los trabajadores del volante, al contrario, también exigimos que a los choferes se les respeten sus 8 horas de trabajo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social e Infonavit y no sean violentados más sus derechos laborales.

No obstante, señaló que se deslindan totalmente de actos violentos que alteren el orden público, como la toma de unidades de motor.

Al contrario, responsabilizamos a los concesionarios del pulpo camionero de cualquier agresión física o verbal hacia los ciudadanos que muestran su inconformidad en contra del alza, principalmente Edith Escobar, Fernando Marín, Sebastián Barrera y Ferra.

Por su parte, el abogado Carlos Zárate Benítez, externó que se debe de contar con condiciones de seguridad en el transporte público, la cual, la realiza el Ayuntamiento como recursos limitados, pero a su vez también los concesionarios del transporte público, deben de entregar al usuario, un boleto, indispensable, como seguro del viajero.

El activista insistió en que la Secretaría de Economía Estatal y Nafin, debe de otorgar créditos blandos a dichos transportistas para adquirir nuevas unidades, ya que muchas de las actuales, estén en pésimas condiciones.

Mencionó que también a los trabajadores del volante en general, se les debe de dar seguridad social y vivienda.

Aquí se trata de ganar ganando la filosofía del buen vivir, es llegar al diálogo y al consenso social, pero también es una libertad y garantía en la constitución, movilizarse de manera pacífica, no descartando ninguna acción, para este y otros temas en la agenda social, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: