Sol Rojo cierra las oficinas del SAT en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sol Rojo cierra las oficinas del SAT en Salina Cruz, Oaxaca

Arnulfo Cano Flores, representante de esa expresión, dijo que aún hay muchas familias que resultaron dañadas sus viviendas y que no han recibido el apoyo


Sol Rojo cierra las oficinas del SAT en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de la organización Sol Rojo se manifestaron en las oficinas que ocupa el Sistema de Administración Tributaria para exigir la reconstrucción de viviendas y se frene el aumento de los principales insumos que laceran la economía.

Arnulfo Cano Flores, representante de esa expresión, dijo que aún hay muchas familias que resultaron dañadas sus viviendas y que no han recibido el apoyo que requieren para darle el mantenimiento a sus hogares.

“Han pasado más de cuatro meses y los tres niveles de gobierno siguen sin resolver las principales demandas que hay no solo en Salina Cruz, sino en todos los municipios del Istmo”.

Aseguró que hubo un fraude en la entrega de las tarjetas ya que solo a una parte de la ciudadanía les fue entregado el apoyo, es decir a aquellos que militaban en algún partido político fueron los afortunados, mientras que el resto sigue en espera de estos apoyos.

Cano dijo que urgen que se lleve a cabo un censo real de las casas afectadas sin distinción de partidos políticos para que no sean rasurados económicamente.

Por otra parte, explicó que otro de los problemas que han estado enfrentando las familias son los constantes aumentos de los insumos como el gas, la tortilla, la energía eléctrica, la gasolina que afecta a miles de hogares.

“Nosotros queremos que el gobierno federal no nos siga dañando económicamente, por eso estamos aquí manifestándose, porque es una zona donde se recauda la mayoría de nuestros impuestos que pagamos de forma constante”, denunció.

Vamos a seguir protestando porque es un derecho que tenemos, pero además porque estamos siendo afectados de manera directa por el alza de los productos de primera necesidad y la falta de apoyos a las familias que perdieron parte de su patrimonio en el terremoto del pasado 7 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: