Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca

Habitantes del barrio de Asunción de María, demandaron la construcción de un pozo para extraer agua que les permita satisfacer sus necesidades por la falta de ese servicio.


Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al respecto Amadeo de la Rosa, representante de esa comuna expresó que ya llevan más de ocho meses exigiendo a la presidenta municipal, Yesenia Nolasco, resuelva esa problemática que cada día es más complicada.

Señaló que hay un recurso ya asignado y la aprobación para que se ejecute mediante una obra, pero hasta el momento no se ha cumplido con motivos que desconocen.

“Queremos agua y que se construya un pozo profundo que nos prometieron desde hace meses”, externaron los colonos.

Al grito de “queremos agua, queremos agua”, los vecinos caminaba del barrio de Asunción de María hacia el Palacio Municipal.

Reconocieron que esta marcha es para pedir que se dé cumplimiento a una obra que ya fue priorizada y que por cuestiones políticas desconocen porque no se ha ejecutado.

Aunque provocaron un caos vial estos manifestantes quienes en su mayoría eran mujeres y adultos mayores quienes demandaban agua en sus hogares.

De hecho, una comisión del ayuntamiento municipal los atendería para darles una pronta respuesta a sus demandas que plantean los colonos de esa demarcación.

Y es que admitieron que son cerca de 200 familias quienes de forma constante padecen los estragos por la falta de agua potable que los merma hasta por un mes.

Ante este panorama han estado pidiendo que la autoridad los atienda y resuelva esta problemática que día a día se va agudizando.