Cae luminaria del Istmo por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cae luminaria del Istmo por fuertes vientos

Automovilistas informaron que sobre la carretera Tehuantepec – Salina Cruz, precisamente a la altura de Flor de Azalea, se cayó por completo el alumbrado público


  • Cae luminaria del Istmo por fuertes vientos
  • Cae luminaria del Istmo por fuertes vientos
  • Cae luminaria del Istmo por fuertes vientos

Los fuertes vientos que azotan la región del Istmo provocaron la caída de una lámpara solar que dejó daños e interrumpió la circulación en la carretera Salina Cruz – Tehuantepec.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Alan Matías detalló que con motivo de la turbonada que se genera a consecuencia de los vientos, provocó afectaciones en algunas redes carreteras sobre todo por desprendimiento de anuncios y señalizaciones.

Por tal motivo, dijo que continúan con los recorridos en las colonias, barrios y fraccionamientos, así como las importantes carreteras para atender las emergencias que se pudieran presentar.

De esta manera, informó que recibieron una llamada telefónica de los automovilistas que sobre la carretera Tehuantepec – Salina Cruz precisamente a la altura de Flor de Azalea se cayó por completo el alumbrado público.

El personal de esa dependencia llegó hasta el punto donde se había indicado el desplome del alumbrado público.

De inmediato procedieron a realizar las maniobras para poder levantarlo, pero debido a lo pesado que estaba tuvieron que auxiliarlos los vecinos del Fraccionamiento la Noria.

La estructura prácticamente quedó atravesada en una de los carriles, lo que representaba un riesgo para los automovilistas que se desplazaban por la zona.

De esta manera parte de la estructura fue retirada una por una hasta lograr despejar esa vía de comunicación.

Asimismo, el personal de Protección Civil realizó su recorrido de seguridad por la zona para poder corroborar que no hubiera otra estructura en malas condiciones con el riesgo de caerse.

De igual manera, otras dos estructuras fueron reportadas sobre la avenida de los Cuatro Carriles de Salina Cruz que están a punto de desplomarse a consecuencia de los fuertes vientos que se registran en el Istmo.


aa

 

Relacionadas: