A partir de enero, rehabilitación de escuelas en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

A partir de enero, rehabilitación de escuelas en Juchitán, Oaxaca

El día 8 de enero se contempla el reinicio de clases en el Istmo de Oaxaca


A partir de enero, rehabilitación  de escuelas en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gilberto Gamboa Medina Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), indicó que están muy pendientes de la situación que viven las escuelas de la región del Istmo luego de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, por lo que se trabaja bajo la instrucción del Gobernador del Estado, visitando a cada uno de los centros educativos llevando los apoyos necesarios, fundamentalmente en los programas de tiempo completo, así como el inmobiliario y equipo necesario para poder cubrir las necesidades del reinicio de clases primeramente y posteriormente el equipamiento necesario de cada uno de los centros educativos de los 41 municipios del Istmo.

Explicó que para el día 8 de enero se contempla el reinicio de clases, por lo que exhortó a maestros, padres de familia y alumnos para que asistan puntualmente el día 8 de enero al reinicio de clases.

“Viene un programa que va a consistir en ir haciendo el restablecimiento de cada uno de los centros educativos. Ya se tiene el esquema específico para poder lograr la reconstrucción de las escuelas, por ejemplo, en el caso de las escuelas que carecen de los inmuebles necesarios, el Gobernador ya instruyó 40 millones de pesos a fin de que se consigan los establecimientos necesarios para que de forma inmediata se reinicien las clases en coordinación con las autoridades municipales”, destacó.

Mencionó que con el magisterio existe un dialogo permanente y el gobernador lo ha tenido de forma directa, ha estado en las mesas de trabajo, platicando con el magisterio, se llegan a acuerdos y hay un dialogo permanente con la Sección 22.

Indicó que el 8 de enero se iniciará con el programa de reconstrucción de las escuelas, por lo que es una realidad, además de comentar que hay un programa específico como el Fonden, además de un nuevo programa de reconstrucción de escuelas en las áreas que fueron devastadas por los sismos.

Reiteró la invitación a los maestros, padres de familia y alumnos para que el próximo 8 de enero acudan de manera puntual al reinicio de clases, asegurando que se trabaja para que así sea, ya sea vía arrendamiento toda vez que se han autorizado algunos recursos para que se tengan algunas sedes alternas para este reinicio de clases.


aa

 

Relacionadas: