Estudiante mata a dos compañeros, hiere a tres y se dispara en la cabeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estudiante mata a dos compañeros, hiere a tres y se dispara en la cabeza

También son atendidas dos mujeres de 14 y 15 años, así como un hombre de 14.


Estudiante mata a dos compañeros, hiere a tres y se dispara en la cabeza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Dos estudiantes de 14 y 16 años murieron tras ser baleados en el patio de la Saugus High School de Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles, California.

De acuerdo con el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, un joven, también de 16 años de edad, abrió fuego contra cinco de sus compañeros y luego se disparó en la cabeza. Su estado de salud se reportó como grave.

El Hospital Henry Mayo Newhall, al que fueron trasladadas las víctimas, reportó primero la muerte de una joven de 16 años. Más tarde, Alex Villanueva informó de la muerte de un adolescente de 14 años.

También son atendidas dos mujeres de 14 y 15 años, así como un hombre de 14.

Villanueva no reveló la identidad ni los motivos del atacante. Únicamente dio a conocer que agentes de la policía acudieron a su domicilio y que hoy sería cumpleaños.

En redes sociales se difundió un video del momento en el que el adolescente se dispara en la cabeza.

El ataque inició alrededor de las 7:45 de la mañana, hora local, en el patio de la escuela. El agresor utilizó una pistola calibre .45. Cuando la policía la recuperó, ya no tenía balas.

Tras el tiroteo, los estudiantes de la escuela fueron escoltados hacia un parque cercano, donde fueron interrogados por agentes de la policía. Luego fueron entregados a sus padres.

La escuela fue rodeada por agentes federales, estatales y del condado. Varios helicópteros sobrevolaron el área a los pocos minutos de que se reportara el ataque.

La Escuela Secundaria Saugus se encuentra a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del tiroteo y monitorea los reportes.

https://twitter.com/LatinoInNevada/status/1195016102457167872?