Trump firma ley que impone sanciones a Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump firma ley que impone sanciones a Rusia

La ley promulgada por Trump sanciona también a Irán y Corea del Norte.


Trump firma ley que impone sanciones a Rusia | El Imparcial de Oaxaca
U.S. President Donald Trump is flanked by White House Senior Advisor Ivanka Trump as he addresses an event with small businesses in the East Room of the White House in Washington, U.S., August 1. 2017. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una serie de sanciones económicas contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016, informó la Casa Blanca.

Desde que asumió el poder, el gobierno de Trump es acosado por denuncias de complicidad de su comité de campaña con Rusia en la carrera por la Casa Blanca del año pasado para derrotar a la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

La ley promulgada por Trump sanciona también a Irán y Corea del Norte.

El pasado 27 de julio, el Senado estadunidense aprobó casi por unanimidad -98 votos contra 2- la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos.

El presidente promulgó la ley después de la orden decretada la semana pasada por Moscú al gobierno de Trump para recortar su personal diplomático en Rusia en respuesta a esas últimas sanciones aprobadas por el Congreso estadunidense.

Más tarde, Trump calificó como “gravemente imperfecta” la ley por considerar que impide un acercamiento con estos países.

“La ley sigue siendo gravemente imperfecta, sobre todo porque limita la capacidad del poder ejecutivo para negociar”, afirmó en una nota distribuida por la Casa Blanca.


aa

 

Relacionadas: