Editores anuncian, "The New York Times" dejará de publicar cartones polémicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Editores anuncian, “The New York Times” dejará de publicar cartones polémicos

En el anuncio, el editor comentó que el año pasado, por primera vez en su historia, el periódico ganó un premio Pulitzer por caricatura política.


Editores anuncian, “The New York Times” dejará de publicar cartones polémicos | El Imparcial de Oaxaca

El diario estadounidense The New York Times anunció esta semana que ya no publicará caricaturas políticas en su edición internacional.

A través de un comunicado dado a conocer el lunes, el editor de la página editorial del periódico, James Bennet, explicó también que habían terminado la relación laboral con los dibujantes Patrick Chappatte y Heng Kim Song, quienes se encargaban de realizar el material diariamente.

“Sin embargo, durante más de un año hemos estado considerando alinear esa edición con la nacional al concluir la publicación de las caricaturas políticas diarias, acción que iniciará a partir del 1 de julio”, señaló.

En el texto, Bennet dijo que el diario “continuará invirtiendo en formas de periodismo de opinión, incluido el periodismo visual, que expresan matices, complejidad y voz fuerte desde una diversidad de puntos de vista”.

El editor comentó que el año pasado, por primera vez en su historia, el periódico ganó un premio Pulitzer por caricatura política, con una serie que contaba la historia de una familia de refugiados sirios.

La decisión de frenar las caricaturas políticas se toma después de que, a finales de abril, el diario añadiera una imagen antisemita en la sección de Opinión de la versión que se distribuye a nivel mundial.

En ella, se hizo una versión satírica del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se muestra al líder israelí como un perro.

A partir de ese momento, se restringió la publicación de caricaturas sindicadas, como se les conocía a las imágenes que se llevaban en ese apartado.

Además, en ese momento, el Times emitió una disculpa, diciendo que la caricatura era “claramente antisemita e indefendible”.


aa

 

Relacionadas: