Denuncian nuevo ataque químico en Siria |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Denuncian nuevo ataque químico en Siria

El gobierno sirio y sus aliados denuncian un ataque con gas tóxico por parte de los insurgentes en la ciudad de Alepo, lo que provocó que la aviación rusa bombardeara en represalia una zona desmilitarizada

Denuncian nuevo ataque químico en Siria | El Imparcial de Oaxaca

Más de 100 personas resultaron heridas el sábado por la noche en un presunto ataque con gas tóxico contra Alepo, Siria, en lo que un funcionario de salud dijo fue el primer ataque de este tipo contra la ciudad.

El Gobierno sirio y sus aliados rusos culparon del ataque a los insurgentes, lo que fue rechazado por funcionarios rebeldes.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que sus aviones de combate bombardearon a milicianos que dispararon gas de cloro contra Alepo.

En la ciudad controlada por el Gobierno, los proyectiles habían extendido un fuerte olor y habían causado problemas respiratorios, dijo también el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La agencia estatal de noticias SANA dijo el domingo que 107 personas resultaron heridas, incluidos niños, luego de que milicianos atacaron tres distritos con proyectiles que contenían gases que causaron problemas para respirar.

Este ataque marca el mayor número de víctimas en Alepo desde que las fuerzas del Gobierno y sus aliados recuperaron el control de la ciudad de los rebeldes hace casi dos años.

Los pacientes sufrieron dificultad para respirar, inflamación de los ojos, temblores y desmayos, explicó.

Los hospitales dieron de alta a muchas personas durante la noche.

Batal dijo que este fue el primer ataque con gas contra civiles en la ciudad desde que estalló el conflicto hace más de siete años.

El Ministerio de Exteriores de Siria instó a la ONU a tomar “medidas disuasorias, inmediatas y punitivas” contra los Estados y regímenes que financian el terrorismo, según un comunicado.

Según la información en poder del Ejército ruso, el ataque fue perpetrado a las 21.50 hora local del sábado con morteros de 120 milímetros de calibre desde las afueras de la ciudad de Al Buraikat, una zona controlada por el Organismo de Liberación del Levante, exfilial siria de Al Qaeda, anteriormente llamado Frente al Nusra.

Rusia también recordó que ya advirtió que la Defensa Civil Siria, organización también conocida como los Cascos Blancos, estaba preparando una provocación con agentes químicos en Idlib para acusar después al régimen de Bashar al Assad.

 

Relacionadas: